Niños
Bienvenidos a la Escuela Dominical
El objetivo de la Escuelita es alcanzar a los niños para Cristo, enseñarles a amar a Dios y al prójimo, a respetar la Iglesia y la Palabra de Dios. La mayoría de nuestros niños reciben esa enseñanza en sus hogares y nos convertimos en un apoyo para reforzar su educación cristiana.
Nuestros grupos
Los niños menores de 3 años disponen de una habitación adecuada a sus necesidades (cambiador, juguetes, etc.) donde podrán estar ACOMPAÑADOS por sus padres o adultos responsables.
Los niños de 4 a 6 años podrán aprender juntos sobre la Biblia y la vida de Jesús con un gran equipo de maestros, comprometidos por la obra y con un profundo amor hacia los niños.
Los niños de 7 a 9 años podrán aprender juntos sobre la Biblia y la vida de Jesús con un gran equipo de maestros, comprometidos por la obra y con un profundo amor hacia los niños.
Los niños de 10 a 12 años podrán aprender juntos sobre la Biblia con un gran equipo de maestros, comprometidos por la obra y con un profundo amor hacia los niños.
Confiamos en la promesa del Señor “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Pro 22:6), seguiremos sembrando la palabra de Dios en sus corazones.
Para ello, disponemos de un gran equipo de maestros, comprometidos por la obra y con un profundo amor hacia los niños, muchos de ellos son jóvenes que igualmente recibieron la enseñanza de la palabra de Dios en nuestra iglesia y hoy día están sirviendo, el resto son padres y otros hermanos/as de la iglesia.
Nuestra metodología consiste en hacer partícipes a los niños de la enseñanza de forma activa y participativa, motivándoles a conocer cada día más de Jesús y su palabra, así como a servir y a formar parte de las diferentes actividades de la Iglesia.. Utilizamos medios audiovisuales y manipulativos para la mejor y mayor comprensión de las lecciones bíblicas (vídeos, canciones, power-points, franelógrafo, marionetas, juegos y dinámicas, etc).
El rango de edad con el que trabajamos es desde 0-13 años, realizando un seguimiento de los niños que ya han cumplido el máximo de edad y trabajando conjuntamente con la diaconía de Jóvenes, a la cual se incorporan.
Todos los días de culto, Martes- Jueves y Domingos,los niños reciben su enseñanza durante el mismo. Los Domingos, cada grupo recibe la enseñanza de la lección bíblica que le corresponda por su edad, como enseñanza principal de la semana. Los Martes y Jueves, reciben la enseñanza de diferentes temáticas, profundizando en la enseñanza, así como aprendiendo sobre algunas áreas de la iglesia( ej: Aprender con la Biblia, Fruto del Espíritu Santo, Misiones, Evangelismo, otros estudios de temas específicos…)
En el mes de Noviembre, con motivo del aniversario de la Iglesia, hay cultos especiales llevados por las diferentes diaconías. Los niños preparan con ayuda de los maestros un Culto Especial de Niños, en el cual sólo ellos participan , llevando el tiempo de Alabanza, la Prédica y otras actividades como teatros, danzas, etc… todo para la Gloria de Dios! ¡Estás invitado!
Durante el año también realizamos otras actividades como nuestra Fiesta del Agua y alguna que otra excursión, salida, para compartir entre hermanos y divertirnos juntos.
Damos toda la Gloria a nuestro Señor y las gracias por ser una Iglesia muy bendecida con tantos niños, los cuales son la generación del futuro que estamos preparando hoy.
“Más Jesús, llamándolos, dijo: Dejar a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” Lucas 18:16