PRÉDICA DOMINGO 21 DE JULIO
Este audio no esta completo, solo esta la segunda parte de la predica. Disculpar las molestias.
Verdaderos Discípulos
Mateo 28:16-20
Ver 16. ¿Qué es un Discípulo?
Es una persona que sigue a otra y cumple las enseñanzas de la persona a la que sigue; para el Cristiano es algo mas profundo y completo que llevar a alguien a Cristo. Es llegar a parecernos cada día a Jesús, siendo un hacedor de la palabra y viviendo el evangelio en nuestra vida.
Ver 17/18 Algunos dudaron.
Aunque los discípulos habían compartido con Jesús, tuvieron un encuentro con él, presenciaron cada uno de los milagros que hizo, al verlo dudaron de que realmente fuera él. Eso nos pasa también a nosotros, habiendo tenido un encuentro con Jesús, dudamos de su poder, de que realmente él todo lo puede.
Ver 19 Haced Discípulos.
No debemos solo limitarnos a predicar y dejar desamparadas aquellas personas que han aceptado a Jesús en su corazón, si no que también, debemos de hacer un seguimiento y guiarlo para que se convierta en Discípulo de Cristo.
Bautizándolos.
La palabra Bautismo significa SUMERGIR. Esa palabra viene de los curtidores de pieles, donde ellos sumergían la piel en el color deseado y esta salía imprimida de ese color, pues en el caso del Bautismo, la persona la sumergen en las aguas de Dios y sale limpio, se imprime del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, donde el Padre significa la Ley, el Hijo el perdón de pecados, llevando a esa persona a perdonar, a tener un corazón de buscar lo que se había perdido y Espíritu Santo que significa consuelo y poder.
Ver 20 Enseñándoles. Guarden todas las cosas que Jesús ha mandado.
Juan 13:34-35
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Una persona que no es capaz de amar al prójimo no se considera un discípulo, en esto se van a conocer los verdaderos discípulos.
Mateo 5:43
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Para explicar este pasaje podemos ver el ejemplo de la Ostra, de como puede ella convertir valioso algo que realmente le molestaba, así debemos de envolver a los demás en el amor de Dios.
Por ultimo recordar lo que Jesús nos dice: “…he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo…”