PRÉDICA 9 DE ENERO 2022

PALABRA DEL AÑO

PROVERBIOS 9:5

Cada año, Dios nos da una palabra para seguir con el propósito suyo. Él nos ve como un solo cuerpo, y es por ello que se preocupa cuando el enemigo quiere la división entre nosotros.

Este año, la palabra se encuentra en el libro de Proverbios, donde se nos llama a dejar la simpleza de lado y pensar en cómo hacemos las cosas. El versículo dice:

Venid, comed mi pan,
Y bebed del vino que yo he mezclado”

“Venid”:

Es nuestra tarea, esforzarte más en buscar de Dios. Nos está llamando, busca más intimidad. Así, se nos hará mucho más fácil reconocer la voz de Dios. Dejemos las simplezas a un lado y profundicemos nuestra relación con él. Haz tus propósitos de este año, y busca tener más intimidad con Dios.

“Comed mi pan”:

En nuestro día a día se nos presentarán multitud de ofertas del enemigo. Él sabe que nosotros buscamos del pan de Dios y es por ello que intenta timarnos con una imitación del pan. Esto es un engaño. ¿Quién nos dice que verdad? ¿Por qué nos conformamos con cualquiera? Esto no0s lleva a preguntarnos ¿QUÉ PAN ES EL QUE NOS CONVIENE? Diariamente, de la misma manera que se hacía con el maná, tendremos que buscar de Dios, ese pan FRESCO. Dios es nuestro “panadero” no tenemos que buscar en otra parte, pues Dios conoce tus necesidades CONCRETAMENTE.

En 2 TIMOTEO 3:16 nos demuestra que toda palabra buena y edificante, rebate de alguna manera nuestra manera de actuar. Toda palabra tiene una corrección, todos necesitamos que nos corrijan nuestros errores. Vamos a la iglesia a aprender, cambiando nuestras cosas carnales por las espirituales. Se nos debe notar una diferencia con respecto al resto. ¡Demostremos que somos hijos de Dios!

“Y bebed del vino que yo he mezclado “:

Antiguamente se mezclaba el vino de forma correcta. La “mezcla” del padre, del hijo y del espíritu santo es de la que quiere Dios que bebamos.

LEY + JUSTICIA + JESÚS

  • JESÚS = AMOR + PERDÓN
  • ESPIRITU SANTO = AUTORIDAD + PODER

En lo espiritual, Dios quiere que nos llenemos de esta mezcla para llevar su presencia.

En un ámbito diferente, puedes disfrutar bebiendo vino. Pero….. ¿ Con qué se alegra tu corazón? ¿Qué cosas disfrutas más?

Tenemos que tener cuidado en no caer y buscar la felicidad en el mundo. Si solo ahí se alegra tu corazón, estas equivocado/a. ¿Te gozas por venir a la iglesia o por algún plan de iglesia?

No dudes en dejar todo si Dios te llama, el gozo en hacer las cosas de Dios es mayor que cualquier otro.

Es por ello, que este año tenemos como METAS:

  • Conocer a Dios a fondo
  • Buscar de él cada día, comiendo SOLO su pan
  • Beber el vino que él nos ha mezclado

Ciencia y Cristianismo