PRÉDICA DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2023

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-4me2qr’]

[av_image src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2021/11/glasses-gaf939fde3_1920-300×225.jpg’ attachment=’3418′ attachment_size=’medium’ copyright=” caption=” styling=” align=’center’ font_size=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=” appearance=” link=” target=” title_attr=” alt_attr=” lazy_loading=’disabled’ id=” custom_class=” av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-kjsfgcpj’ admin_preview_bg=”][/av_image]

[/av_one_full][av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-3w1n83′]

[av_heading heading=’PRÉDICA 19 DE FEBRERO 2023′ tag=’h3′ style=” subheading_active=” show_icon=” icon=’ue800′ font=” size=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” subheading_size=’15’ av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” icon_size=” av-medium-font-size-1=” av-small-font-size-1=” av-mini-font-size-1=” color=” custom_font=” icon_color=” margin=” margin_sync=’true’ padding=’10’ icon_padding=’10’ link=” link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-lebxh602′ admin_preview_bg=”][/av_heading]

[/av_one_full][av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-31i3w3′]

[av_textblock size=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” font_color=” color=” id=” custom_class=” av_uid=’av-kjrnrrla’ admin_preview_bg=”]

Ir a descargar
[/av_textblock]

[/av_one_full][av_textblock size=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” font_color=” color=” id=” custom_class=” av_uid=’av-lebym520′ admin_preview_bg=”]

MARCOS 8: 31-33

Contexto: Jesús comenzó a enseñarles a los discípulos algo que no les había enseñado antes, algo nuevo, e importante; pero sobre todo NECESARIO para el crecimiento de sus discípulos. También para nosotros.

Ese momento, marca un punto de inflexión (un antes y un después), un cambio en el ministerio de Jesús. 

Y Jesús les preguntó a los discípulos quién era Jesús para los hombres. Además de eso, les preguntó: ¿Quién decís que soy yo (Jesús)?

  • ¿Quién es Jesús para mí? 

Punto de inflexión: Jesús no sólo es el cristo, sino que es el hijo del Dios viviente. 

Desde ese momento, Jesús buscó un trato más personal/íntimo con sus discípulos. De la misma manera quiere enseñarnos, llevarnos más allá, quiere que entendamos sus planes.

No quiere que nos estanquemos, que nos quedemos en esa confesión (que es el cristo, el hijo del Dios Viviente). Jesús quiere que haya un crecimiento en nuestras vidas. Esa confesión por nuestra parte, tiene que llevarnos a una conversión, a un cambio; ese cambio,  a su vez, implica nuestro crecimiento como discípulos. (Confesión=nuestra conversión= nuestro discipulado). Debemos anhelar convertirnos es esos verdaderos seguidores de él, dar ese paso de crecimiento. 

  • Necesidad:  “… que le era necesario (a Jesús y a nosotros) padecer mucho”

A Jesús le era necesario pasar por lo que pasó. Era una necesidad, no había una optativa. Pero este camino Jesús nos lo enseña también a nosotros, también tenemos esa necesidad (seguir el camino de la cruz). 

Dios se va revelando progresivamente al ser humano. Porque así, seremos capaces de asimilar poco a poco todo lo que necesitamos aprender para esa madurez y ese crecimiento cristiano. (Al igual que en nuestras vidas). No podemos empezar a correr sin antes aprender a andar. 

Del mismo modo debemos entender que ese mesías, Jesús, aún no iba a ser rey. Primero le era necesario padecer. 

La revelación sigue, continua. Pero no podía decirlo todo de golpe. Se tenía que ir, pero no pasaba nada porque….. IBA A VENIR EL CONSOLADOR (el Espíritu Santo) y él nos guiará a LA VERDAD. 

Por tanto, primero tenemos que reconocer que Jesús es el Mesías, y luego entender que tenía que sufrir para poder resucitar. 

  • Tomar el lugar adecuado.

Pedro toma el puesto de Jesús y se acerca a él (de la misma manera que Jesús) para decirle lo que le conviene. Jesús quiere que nos pongamos en su lugar pero … EN EL LUGAR DE LA CRUZ, puestos los ojos en las cosas de Dios (no en otras cosas). 

No te dejes guiar por el papel de Satanás (que dijo: “seréis cómo Dios”). Toma el camino de la cruz. 

Jesús lo reprende porque identifica que las intenciones de Pedro vienen del enemigo, no estaba tomando el lugar adecuado (estaba poniendo la mira en las cosas de los hombres).

Jesús quiere enseñarnos, pero primero tenemos que aprender a poner la mira en las cosas de Dios; sino no podremos seguir avanzando. 

Enfoca tu vida en Dios, pon tu visión en Dios (no te desenfoques). Mientras no cambies la mira (el enfoque), vivirás en una vida “borrosa”. 

Vive  COMO DIOS, DALE LA GLORIA A ÉL (el padre nuestro).

No seamos de tropiezo, no aparentes que eres un cristiano,… ¡demuéstralo! Sé de bendición para los demás (toma el lugar de Jesús) y pon la mira en el reino de Dios. 
[/av_textblock]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-4me2qr’]

[av_image src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2022/06/helping-g89027c1a1_1920-300×272.jpg’ attachment=’3676′ attachment_size=’medium’ copyright=” caption=” styling=” align=’center’ font_size=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=” appearance=” link=” target=” title_attr=” alt_attr=” lazy_loading=’disabled’ id=” custom_class=” av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-kjsfgcpj’ admin_preview_bg=”][/av_image]

[/av_one_full]