PRÉDICA 2 DE JULIO 2023
MATEO 13:18-23
¿Quién sembró la semilla?
A veces predicamos a tierras/personas que no están maduras. Nosotros como «sembradores» tenemos que ver donde cae la semilla, prestar atención a lo que estamos haciendo.
- Hay personas muy duras (ateas, de otra religión..), no podemos sembrar en ellas.
Primero hay que labrar la tierra, su vida, acercarte y hacerse su amigo, gánate el derecho de predicar. Poco a poco, marcando una diferencia. Hay tierras en las que puedes sembrar directamente y hay tierras que no.
- ¿Cómo vamos a predicar un evangelio que no vivimos?
Tenemos que aprender, investigar y formarte de la palabra de Dios. Tenemos que hablarle a la gente en todos los niveles, para hacer entender a toda la gente la palabra de Dios.
No podemos hablarle a todo el mundo de la misma manera.
- ¿Qué raíces tenemos?
Interésate en formarte de la palabra, porque si no tienes un buen fundamento, si tus raíces no son profundas, vendrán las adversidades y el enemigo te tumbará. Procura que tus raíces sean profundas para que no te caigas.
1Corintios 12:13
Bautismo en el cuerpo: cuando recibimos a cristo formamos parte del cuerpo. Pero no te conformes con formas parte del cuerpo espiritual sino también del cuerpo físico (v. 25 y 26).
Dios no nos dejará entrar en el cielo con una mentalidad del mundo, trabaja y aprende aquí en la tierra a como se vive en el cielo.
No te separes del cuerpo de Dios para que no te sientas desplazado.
- ¿Cómo sabemos que tenemos el Bautismo en el cuerpo?
Tenemos que tratar a nuestros hermanos en el espíritu como tratarías a tu familia.
Dios pagó nuestros errores y faltas… ¿por qué no podemos hacer lo mismo?
Necesitamos formar parte activa del cuerpo de Dios.
¡¡Ten cuidado del amor al dinero. No cambies a Dios por las riquezas!!
Cumple con el reino de Dios y su justicia y todo vendrá por añadido.
¿Estas dando fruto?
Si das fruto, pregúntate a quien beneficia ese fruto. Si beneficia a Dios o al prójimo vas en buen camino. En cambio si es en beneficio propio, no es un fruto. Procura beneficiar a tu hermano.