PRÉDICA 3 DE SEPTIEMBRE 2023

Génesis 1:1-2

v.1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra v.2 (estado de la tierra): «y la tierra estaba desordenada y vacía…»

Una persona que no reconoce a Dios (no le da el lugar que merece) o le da la espalda, es una persona con una vida como la que se describe en los primeros versículos de la biblia. Este estilo de vida engloba:

  • Desorden

-Cuando el ser humano trata de llevar su propia vida, hay desorden. Necesitamos volvernos a Dios y entregarle el timón de nuestras vidas. Solo así pondremos en orden nuestras vidas, nuestra casa, nuestro trabajo,…

-Proverbios 3:5-8
Reconocer a Dios, darle su lugar (que esté en medio) y así Dios pondrá en orden tu vida. No seas sabio en tu propia opinión, sigue a Dios.
Poner en orden nuestras prioridades (poniendo lo espiritual por encima de lo material). El mundo ha tergiversado las prioridades (se mueve por lo material, Mateo 6:31-36). Nosotros tenemos que buscar PRIMERO el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá añadido.

  • Vacío

-Ninguna cosa material puede llenar el vacío del ser humano, solo Dios puede.
Juan 6:35
Yo soy el pan de vida. Él es el único que puede saciar y llenar muestra vida. El vacío es un dolor.
Si tenemos a Cristo, lo tenemos todo (aliviará nuestras cargas).

El enemigo trata de quitar el dolor, tapándolo (como los analgésicos). Pero Dios soluciona el problema.

  • Estar en tinieblas

Las vidas que están en tinieblas, están separadas de Dios. Dios es la luz, cuanto más lejos estés de él, más estarás en tinieblas. Acércate a Dios.
«Yo soy la luz del mundo, y el que me sigue no andará en tinieblas…»

Colosenses 1:13
Dios nos libró de las tinieblas. Ahora como hijos de Dios, somos llamados a ser la luz del mundo (1 Pedro 2: 9 , 2 Corintios 4:3-6).

El enemigo se esta esforzando cada vez más por mantener a las personas en un estado de desorden, de  tinieblas y vacío.

Pero lo importante es que Dios va con nosotros, está sobre nosotros («y el espíritu de Dios estaba sobre la faz de la tierra»).