Lupa Divina

PRÉDICA 5 DE DICIEMBRE 2021

PRÉDICA 5 DE DICIEMBRE

PRÉDICA: CARLOS

VERSÍCULOS: HEBREOS 10: 35-39

Contexto: El escritor le habla a los hebreos de la vida cristiana como una carrera continua en la que nos encontraremos diversas pruebas. Esto implica tener una buena resistencia, pero sobre todo tener los ojos fijos en el premio, Jesús.

En nuestra vida cristiana, deberemos ir superando poco a poco los problemas que se nos presenten por el camino, pero es importante llegar a la meta, hasta el final. Si no…. ¿de qué habrá servido tanto esfuerzo?

Para poder perseverar y terminar con éxito, el escritor nos exhorta varias cosas:

1º A NO PERDER LA CONFIANZA EN DIOS.

En  un principio los hebreos confiaban en Dios, pero a medida que pasaba el tiempo, fueron perdiendo esa confianza. NO podemos mantener ningún tipo de relación sin que haya CONFIANZA. Un ejemplo son las relaciones de matrimonio o amistad, sin confianza, esa relación se romperá.

¡Cuánto más importante es tener una buena relación con Dios! Pon tu confianza en Dios, las personas fallan tarde o temprano, pero Dios es fiel.

En JEREMÍAS 17: 5-8, el pueblo estaba siendo amenazado por los babilónicos. Ellos pusieron su confianza en la tierra de Egipto, pues decían que con todas las armas y personas que allí habían, no podrían con ellos. No confiaron en Dios.

La desconfianza trae desanimo,  y con ello la falta de ganas para terminar.

2º A TENER PACIENCIA.

No nos puede faltar, tenemos que llevarla encima. Desecha de tu equipaje todo lo que no aporte y dale un espacio a la paciencia. Porque cuando vengan los problemas y no tengamos la paciencia necesaria para tranquilizarnos, caeremos en la desesperación. Nos vendremos abajo, porque nos desesperaremos por terminar la carrera. Pero no somos conscientes, que el tiempo es de Dios, y su tiempo es el perfecto y el indicado. Dios no te va a dejar solo, el sabe que podemos esperar un poco más. 2 PEDRO 3: 8-9

3º A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

No se trata solo de terminar la carrera con éxito y hacerlo de cualquier manera con  tal de llegar rápido. Es importante cómo lo hacemos, ¿Qué camino estamos siguiendo? No vale que nos dejemos guiar por cualquiera ni hacerlo cualquier forma. Debemos obedecer y seguir el camino que ya Dios a trazado para nosotros. No llegaremos a nada si lo hacemos por nuestra cuenta, aquí no existen los atajos, no hay otros caminos.

Nosotros ya tenemos nuestro galardón por delante, tenemos nuestra tierra prometida, pero es nuestra decisión seguir hacia delante con todo lo que eso conlleva. Tenemos que decidir caminar con FE o simplemente rendirte y retroceder. “Sin Fe es imposible agradar a Dios” “Más el justo vivirá por Fe”

Y tú, ¿eres de los que retroceden o decides andar por Fe?