[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2016/05/news-1500×430.jpeg’ attachment=’892′ attachment_size=’featured’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”][/av_section]
[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’large’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’no-border-styling’ id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=” attachment=” attachment_size=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”]
[av_heading heading=’Abril.‘ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote’ size=’70’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’30’ color=” custom_font=”][/av_heading]
[/av_section][av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_textblock size=” font_color=” color=”]
Dadle a la flechita para pasar de pagina 🙂
[/av_textblock]
[/av_one_full]
[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_content_slider heading=’Boletín’ columns=’1′ animation=’slide’ navigation=’arrows’ autoplay=’false’ interval=’5′ font_color=” color=”]
[av_content_slide title=’PUERTAS MIL (PERO SÓLO UNA CORRECTA)’ link=” linktarget=”]
En 1Samuel 26 se nos relata una de las ocasiones en que David pudo matar a Saúl, pero no lo mata. Cuando leo estas historias siempre pienso: “David, el pobre, era tonto de bueno”. ¡PERO NO!
David había sido designado por Dios como rey de Israel, Saúl había sido desechado y David sabía todo esto. Teniendo en cuenta todo esto podemos pensar que Dios le abría la puerta a David para librarse de su enemigo y llegar a cumplir el propósito de Dios de ser rey, ¿por qué no iba a matarlo? Al fin y al cabo Saúl había sido desechado y Dios le dio la espalda.
Cuando se nos abre una puerta que puede parece “de Dios” tenemos que tener varios factores en cuenta:
- Dios nos abre puertas y nos da facilidades para hacer algo que PARECE dentro de su voluntad. Debemos de identificar las puertas que se nos abren e investigar por qué están abiertas. Puede que no sea Dios quien las haya abierto. Pensar algo como “si Dios no la cierra es que tengo que entrar por ella” es peligroso porque Dios puede dejarla abierta para probar nuestra relación con el Espíritu Santo y ver si verdaderamente hacemos lo que él nos dice (que es diferente a dejarse llevar por lo que parece de Dios). Si David hubiera entrado por esa puerta habría traído maldición a su vida… cuidado con las puertas abiertas.
- Los soldados de David le aconsejaron que aprovechara esa puerta abierta y matara a Saúl y además usaron palabras que parecen de Dios. En el versículo 8 del mismo capítulo, Abisay le dice a David “Hoy ha puesto Dios en tus manos a tu enemigo”… Como dice en proverbios: en la multitud de consejos está la victoria. No sólo en los dos o tres consejos de tus amigos, si no en la multitud. Tenemos que analizar bien a las personas que nos aconsejan porque pueden venir a nosotros con palabras que parecen de Dios pero si seguimos su consejo puede sernos de maldición.
- No confundir nuestro deseo con el deseo de Dios: Pablo deseaba venir a España y era un deseo ferviente y legítimo pero no era el deseo de Dios. También Pablo deseaba ir a Asia y al final el Espíritu se lo impidió. A veces tenemos un deseo muy grande (y legítimo) de hacer algo y además vemos puertas abiertas y nos dejamos llevar por nuestro propio deseo y las pasamos y luego vienen los problemas… Tendemos a pensar que somos los príncipes y princesas de Dios y que él cumplirá nuestros deseos… pero bájate de la nube porque eres un SIERVO/A no un principito o princesita mimado por su padre.
Dios nos abre puertas para probarnos y muchas veces entramos por ellas, luego vienen consecuencias malas y nos preguntamos que por qué ocurren si “yo entré por la puerta de Dios”… ¿Es tu puerta abierta una puerta de Dios? ¿Son tus consejeros cercanos a Dios? ¿Sabes realmente el deseo de Dios para tu vida?
ABRIL… PUERTAS MIL (PERO SÓLO UNA CORRECTA)
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Rincón Misionero’ link=’portfolio,977′ linktarget=”]
“SE NECESITA EMPLEADO A TIEMPO PARCIAL”
La empresa “El Reino S.A” busca 10 empleados para incorporación inmediata.
- Pasión por las almas
- Ser súper positivo
- Perseverante
- Constante
- Buen contacto con el jefe (se llama Espíritu Santo, por si os suena de algo)
- Ser Amable y amoroso
Las tareas a desempeñar son:
- Buscar un grupo no alcanzado en nuestra ciudad
- Empezar un ministerio de alcance a ese grupo
- Dedicar mucho tiempo a la siembra y al riego de la buena semilla
- Dedicación total
- Se valorará preparación previa y ganas de seguir preparándose durante el trabajo
El sueldo es una corona incorruptible, una piedrecita blanca con tu nombre, un vestido nuevecito y la inmensa satisfacción estar en la voluntad de Dios.
Si quieres optar a la candidatura habla con el responsable del comité misionero.
NOTA: no es broma, realmente se buscan personas con pasión por las almas e inquietud misionera.
Recordad orar por:
- Cuba: Viaje de nuestro pastor Jesús, Javi y el pastor Julio, además por cada uno de los puntos que tenemos allí.
- Écija: Por la actividad evangelística del 21 de abril
- Burkina Faso con Geni Salado y Esther
- Eva González y su ministerio en China
- Nuevos Pasos Perú y Bolivia
- El Seminario
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Ciencia y Cristianismo’ link=” linktarget=”]
Meses atrás hablamos del ESTRÉS, y de una de sus consecuencias. Este mes hemos decidido seguir su línea y tocar otro de sus efectos secundarios, el agotamiento.
El agotamiento psicológico es un estado de extremo cansancio mental y emocional, que puede ir de la mano con la falta de fuerza física. Suele ser un proceso lento que se va acumulando sin darnos cuenta y que acaba estallando por sucesos sin importancia, a los que en situaciones normales no le hubiéramos prestado atención.
Las causas de este agotamiento pueden ser, entre otras cosas, un esfuerzo excesivo y sin descanso en distintas actividades, o la presencia de una serie de continuos cambios, positivos o negativos, que, debido a su rapidez, no somos capaces de procesar.
Los precedentes a este tipo de agotamiento son la pérdida de energía, irritabilidad, insomnio (por pensar constantemente en problemas no resueltos), pérdida de motivación para involucrarte en cosas que te apasionaban, sentimientos de desencanto y desilusión, fallos de memoria debido a la saturación de tu mente y lentitud de procesos cognitivos.
Aunque todos podemos pasar por esto (sobre todo si vivimos situaciones de estrés) existen algunos rasgos de personalidad que nos hacen más propensos a experimentar agotamiento emocional. Entre estos rasgos se encuentran:
–Dificultad para delegar tareas en otras personas, ya que, al dudar de la capacidad de otros, acabamos con un exceso de responsabilidades. Esto no sólo impide que otros hermanos puedan servir en una determinada área de la iglesia, sino que te puede llevar a pensar erróneamente que tú eres el único capacitado, y como dice Gálatas 6:3 “el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña”. Y esque una cosa es que tú tengas un llamado, y otra muy distinta que sólo tú puedas trabajar en esa área.
– Sensibilidad extrema. Las personas que son muy empáticas son más propensas a sufrir un estado de agotamiento emocional debido a que suelen asumir los problemas de los demás como propios. Esto no es malo, ya que el señor nos exhorta a que todos tengamos un mismo corazón, pero la complicación aparece cuando intentamos solucionar estos problemas con nuestras propias fuerzas, o simplemente nos conformamos con acompañar en la tristeza a nuestro hermano en lugar de acudir a Dios.
– Incapacidad para relajarse. Existen personas que, debido a su sistema nervioso, les cuesta más relajarse y desconectar que a otras, y esto termina pasando factura.
La solución a este cansancio emocional es detectar cuál es el punto que consume tu energía y enfrentarlo de forma diferente. Y es que, a veces un cambio de perspectiva basta para cambiarlo todo, sin que nada cambie.
Descansa, es necesario un equilibrio entre el trabajo y el descanso para que consigas ser eficaz.
Prioriza, delega en personas dispuestas las tareas a las que no puedes llegar, y no te añadas presión innecesaria.
Pero lo más importante, Reencuéntrate con Dios. El agotamiento psicológico suele crear a nuestro alrededor una capa compuesta por inquietudes, presiones y autoexigencias que, a la larga, hace que nos olvidemos de nosotros mismos y de nuestra relación con el Señor. Por eso, es importante que encuentres un espacio para estar a solas con Él.
“(…) María, la cual sentándose a los pies de Jesus, oía su palabra.(…) Jesús dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” Lucas 10: 39 -4
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Cumpleaños’ link=” linktarget=”]
Día 10: Gloria Gil
Día 11: Elías González
Día 19: Mariuxi Carchi
Día 26: María Rivas
Día 29: Milene Mosquera
**Si no habéis visto vuestro cumple a lo largo de los meses es que no lo tenemos apuntado, acércate a Jesús y él anotará la fecha del cumple para que salga en el boletín.
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’ÉCIJA – FAJADE GO’ link=” linktarget=”]
Écija para Cristo
El 21 de abril tendremos el privilegio como iglesia de llevar y coordinar junto con FAJADE (Federación de Jóvenes de Andalucia) un día evangelístico en Écija, en donde asistirán más de 200 jóvenes de toda Andalucía para predicar el evangelio y proclamar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Sera un día de impacto en Écija, pero necesitamos de tu ayuda. Manos a la obra, preparemos para luchar esta batalla, sera de gran bendición para Ecija y para nuestras vidas.
Tendremos:
- Teatros
- Reparto de tratados
- Bailes
- Actividades para niños
- Culto evangelístico
[/av_content_slide]
[/av_content_slider]
[/av_one_full][av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]