Boletín Marzo

Boletín Marzo

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2016/05/news-1500×430.jpeg’ attachment=’892′ attachment_size=’featured’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”][/av_section]

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’large’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’no-border-styling’ id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=” attachment=” attachment_size=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”]
[av_heading heading=’Marzo.‘ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote’ size=’70’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’30’ color=” custom_font=”][/av_heading]
[/av_section]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_textblock size=” font_color=” color=”]
Dadle a la flechita para pasar de pagina 🙂
[/av_textblock]
[/av_one_full]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_content_slider heading=’Boletín’ columns=’1′ animation=’slide’ navigation=’arrows’ autoplay=’false’ interval=’5′ font_color=” color=”]
[av_content_slide title=’¿PREPARADOS PARA EVANGELIZAR?’ link=” linktarget=”]
¿Preparado para evangelizar?

El mes pasado leímos sobre los “millennials”. Muchos aún no saben exactamente lo que son, otros aún no entienden muy bien porque son una generación tan “desdichada”.

Es necesario que sepamos lo máximo posible de la sociedad que nos rodea, puesto que sabiendo las necesidades e inquietudes sociales podremos evangelizar de manera más efectiva. Los jóvenes son un grupo social del que a menudo nos olvidamos y solemos dirigir nuestros esfuerzos evangelísticos a persona adultas o de la tercera edad. Evangelizar a jóvenes puede resultar difícil, puesto que los adultos intentan alcanzarlos no son capaces de comprenderlos o ponerse en sus situaciones… craso error.

Cada día hay más jóvenes desencantados con la vida, con la religión, con la fe, con el sistema… y algún día esos jóvenes serán padres de otros humanos a los que criarán en la laicidad y en la desesperanza y entonces estaremos perdidos.

Una característica compartida por la mayoría de los jóvenes es la desesperación y preocupación por el futuro. Vivimos en una sociedad en la que los jóvenes estamos muy preparados académicamente, la mayoría hablamos varios idiomas… y a la hora de competir por un empleo tenemos que luchar  con todo eso y siempre hay alguien mejor… Otra cuestión que no ayuda nada es el bombardeo de información al que estamos sometidos. Muchos jóvenes tienen expectativas de futuro poco alcanzables para la mayoría (viajes por el mundo, casas espectaculares…) fruto de aquellas figuras (de las que hablaremos otro día) llamadas “influencers”.

Con todo esto, llegan a la edad adulta y se enfrentan a una realidad muy distinta y muy competitiva. Una realidad tan diferente que muchos optan por el suicidio (porque la ansiedad es demasiado grande), o caen en depresiones profundas, o en una apatía vital que los acompañará toda la vida. Es ahí donde entran los verdaderos hijos de Dios, porque nosotros sí tenemos una esperanza mayor que nos hace ver los problemas  con otra perspectiva, una paz que sobrepasa a la del mundo y una relación que nunca con alguien que nunca nos defraudará. Ya lo dice Pablo en Filipenses 4:6-7, la paz de Dios cuidará nuestros corazones y nuestros pensamientos.

Evangelizar no sólo es hablar de la salvación de Cristo, es saber cómo podemos hacer esa salvación efectiva y que no caiga en saco roto y para eso necesitamos conocer a quienes nos rodean. Necesitamos prepararnos más para alcanzar a más.
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Rincón Misionero’ link=’portfolio,977′ linktarget=”]
Rincon MisioneroEste fin de semana fueron nuestras PRIMERAS JORNADAS MISIONERAS, y la verdad que fue un tiempo que el Señor se glorificó de manera sobrenatural, pudimos sentir su presencia y recibir palabra. Este año es el año de las misiones en nuestra iglesia, este año tenemos que inflamarnos de la pasión de Dios por las almas y esto no termina aquí, tenemos otro gran evento misionero: SUPEREVANGELISMO EN ÉCIJA. El día 21 de Abril todos estamos obligados invitados a participar de este gran evento que congregará a jóvenes de toda Andalucía.

Écija es nuestro punto misionero más cercano y como tal tenemos que implicarnos en la evangelización de esa ciudad. Hay un montón de almas que alcanzar y mucho trabajo por hacer pero hay tan poca gente dispuesta a dar de su tiempo.

¿Te atreves a salir de tu zona de comodidad y regalar tiempo?

Recordad orar por:

  • Écija (Evento evangelístico 21 de Abril)
  • Cuba y sus pastores
  • Burkina Faso con Geni Salado y Esther
  • Eva González y su ministerio en China
  • Nuevos Pasos Perú y Bolivia
  • El Seminario

[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Ciencia y Cristianismo’ link=” linktarget=”]

GulaLa Gula

Una amiga me contó hace unas semanas que últimamente comía en abundancia más de lo normal, lo cual fue curioso, porque ese mismo día yo misma me había comido una tableta de chocolate en 3 minutos. Esto me hizo pensar en la gula, y por eso, este mes hemos visto oportuno hablar sobre la alimentación emocional, la cual consiste en la conducta compulsiva de comer y puede estar desencadenada por estados emocionales como la tristeza, depresión, ansiedad, o incluso el aburrimiento, por lo que implica recurrir a la comida para sentirse mejor.

Darse un capricho de vez en cuando con la comida no es necesariamente negativo, pero el problema aparece cuando se convierte en el principal mecanismo de afrontamiento emocional.

A veces caemos en ello sin darnos cuenta, ya que el hambre “por ansiedad” (como también es conocido) puede llegar a ser muy intenso y puede resultar fácil confundirlo con el hambre física . Sin embargo, hay algunas diferencias:

Hambre física √ Hambre emocional X
Es progresiva, vas notando el hambre poco a poco. Se activa de forma inesperada y se percibe una necesidad urgente por comer.
Cualquier alimento puede saciar nuestra necesidad. Desea alimentos muy específicos, sobre todo comida basura rica en grasas y azúcar.
Nos permite saciarnos Conduce a una alimentación automática, en la cual ni somos conscientes de haber comido, ni nos sentimos satisfechos.

La sociedad nos instruye a evitar todo aquello que nos hace sentir mal, pero no nos enseña a afrontar las emociones “negativas” sino a esconderlas. De esta forma, si nos dejamos guiar por ella en lugar de por la palabra de Dios, recurrimos a conductas que brindan una satisfacción inmediata pero que no solucionan nada. La ansiedad de comer está causada en gran parte por esa incapacidad de gestionar de una manera asertiva las emociones desagradables.

Ansiedad de comerPor otra parte, comer por el simple placer de comer y en exceso no sólo no nos aporta nada bueno, si no que nos puede llevar a graves enfermedades como la obesidad o diabetes y ya nos advirtió Pablo en Corintios 3: 16-17 que nuestro cuerpo es “templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en nosotros. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

Tanto si comes por excesivo amor a la comida, como si es tu refugio en momentos duros mi consejo es: Confía en Dios, ¡no hay mejor alimento que su palabra!

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.” Lucas 21: 34

“Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal” Filipenses 3: 19

[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Cumpleaños’ link=” linktarget=”]
happy birthday marzo

Día 8: Lupe González

Día 10: Tere Marcelino

Día 11: Olga Rivas

Día 18: Ángel Rivas

Día 21: Ruth Ali

Día 28: Joel Galindo

**Si no habéis visto vuestro cumple a lo largo de los meses es que no lo tenemos apuntado, acércate a Jesús y él anotará la fecha del cumple para que salga en el boletín.
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Anuncios’ link=’page,528′ linktarget=”]
CalendarioDías 9-11: JORNADAS MISIONERAS (horario y programa en la web)

  • Día 17: Encuentro de jóvenes de Koinonía en la iglesia de Getsemaní (Calle Japón) a las 17:00. Si eres joven tienes que ir, no te arrepentirás; si eres padre, tienes que llevar a tu hijo, será guay.
  • Día 25: ¡Día del padre! Como cada año tendremos en la iglesia una comida para compartir todos juntos (será un menú de 3€), también habrá actividades parento-filiales (padres e hijos) para que divertirse juntitos. Apúntate con Antonio y atento a la información adicional que irá dando.

LA BIBLIOTECA busca voluntarios para poder montar la estantería y organizar los libros. Habrá libros sobre evangelismo, jóvenes, predicaciones efectivas, ética, bioética… Será una herramienta genial para prepararnos más. Habla con Nelly para ofrecerte como voluntario y si quieres donar algún libro, también.

Recordar que en nuestra pagina tenemos una sección AGENDA donde aparece los diferentes cultos y las diferentes actividades que se llevaran a cabo mes a mes. Dios os bendiga grandemente.
[/av_content_slide]
[/av_content_slider]

[/av_one_full][av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′]

[av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]