[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2016/05/news-1500×430.jpeg’ attachment=’892′ attachment_size=’featured’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”][/av_section]
[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’large’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’no-border-styling’ id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=” attachment=” attachment_size=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”]
[av_heading tag=’h1′ padding=’30’ heading=’Enero.‘ color=” style=’blockquote modern-quote’ custom_font=” size=’70’ subheading_active=” subheading_size=’15’ custom_class=”][/av_heading]
[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_tab_container position=’top_tab’ boxed=’border_tabs’ initial=’1′]
[av_tab title=’BOLETÍN ENERO’ icon_select=’yes’ icon=’ue84e’ font=’entypo-fontello’]
[/av_tab]
[av_tab title=’HAMARTIOLOGÍA’ icon_select=’yes’ icon=’ue837′ font=’entypo-fontello’]
HAMARTIOLOGÍA
Esta palabra tan chula y que últimamente se me viene mucho a la mente da nombre a la rama de la teología que estudia la doctrina del pecado. El pecado, ese viejo conocido.
Todos luchamos con pecados y cada día tenemos que pelear contra él, ya sea orgullo, habladuría, algún vicio recurrente, sentimientos referentes a la sexualidad, altanería, ira… En fin, que todos tenemos pecados. Pero el pecado pone en nosotros un peso de vergüenza, de no sentirnos perdonados, de no sentirnos merecedores de Dios y muchas cosas. Y es cierto, no somos merecedores de la Gracia de Dios ni de su perdón, pero lo que sí es verdad es que Él nos ha perdonado por amor; y si Dios te perdona ¿quién eres tú para no perdonarte a ti mismo? Muchas veces queremos ser más “buenos” que Dios automartirizándonos por nuestro propio pecado, pero YA HAS SIDO PERDONADO.
Pero, entonces, ¿por qué seguimos siendo asediados por el pecado? ¿por qué caemos una y otra vez en un pecado concreto? Pablo hablaba del aguijón de la carne, algunos piensan que era una enfermedad física, pero yo pienso que también puede ser un pecado (la frase suya de que hace lo que no quiere y lo que quiere no hace me lleva a pensar esto). Pero me encanta la frase que le dice Dios a Pablo “bástate mi gracia”. La gracia de Dios, infinita e inmerecida gracia. Ese aguijón que nos asedia es la “alarmita” que Dios nos ha puesto. Tenemos que luchar CADA DÍA contra nuestra carne, cada día tenemos que buscar la presencia de Dios, cada día tenemos que tener nuestro tiempo con Dios porque sólo así podremos vencer al pecado. Pero ojo, que cuánto más profundo nos metamos más fuerte es la corriente y más tenemos que luchar.
Este año pasado el Señor nos movía a crecer, a conocerle más y pienso que en el 2019 la dinámica será muy parecida porque cada año el mundo se pudre más y es momento de que el pueblo de Dios se afiance. Cada vez la lucha es mayor y por tanto los luchadores también deben ser más fuertes y el ejército que el Señor está levantando será poco numeroso en comparación con toda la población mundial pero más poderoso (acordaos de las batallas de Gedeón con sólo 300 hombres). Mi pregunta es: ¿Estás dispuesto a ir más profundo? Eso implica un esfuerzo mayor y más disciplina pero la recompensa merece la pena.
2019 ES TU AÑO, ¿LO VAS A DESPERDICIAR?
[/av_tab]
[av_tab title=’PSICOCURIOSIDADES’ icon_select=’yes’ icon=’ue80b’ font=’entypo-fontello’]
Disculpas forzadas.
La escena común cuando dos niños se pelean es ver a padres ordenando a sus hijos pedir perdón al otro. Como consecuencia, vemos cómo el niño que empezó la pelea termina diciendo un “Perdón” muy poco convencido. Pero ¿es esto realmente bueno?
Psicólogos de varias universidades de EEUU demostraron mediante un estudio que los niños son perfectamente capaces de distinguir una disculpa sincera de una impuesta. Además, solo las víctimas que recibían una disculpa sincera se sentían mejor. Las disculpas forzadas, por su parte, hacían sentir mal tanto a la víctima como al agresor, por lo que solo conseguían empeorar el problema.
Ingredientes de una disculpa eficaz:
- Reconocer la responsabilidad. Es lo más importante y consiste en reconocer que nos hemos equivocado. Para ello primero necesitamos comprender lo que hemos hecho mal. Por este motivo, no vale la típica disculpa genérica de “lo siento, aunque en realidad no sé por qué”
- Intentar reparar el daño. En Mateo 3: 8 nos dicen “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” y es que cuando ofrecemos algún tipo de reparación la persona afectada comprende que estamos dispuestos a hacer algo para corregir nuestro error, es como una prueba de buena voluntad.
- Expresión de arrepentimiento. Es la confirmación de que realmente nos sentimos mal por lo que hemos hecho. Se trata del detalle más difícil de fingir ya que no solo se refiere a palabras y acciones, sino también a expresiones faciales y postura.
Obligar a los niños a disculparse es desacertado. Ni siquiera los otros niños ven esas disculpas como algo agradable. En vez de forzar a los niños a disculparse, lo mejor es ayudarles a reflexionar sobre lo ocurrido y a que salgan de su punto de vista para ponerse en el lugar del otro. En realidad, lo verdaderamente desarrollador de esa situación es lograr una actitud más empática y que el niño comprenda verdaderamente qué ha hecho mal para que no vuelva a repetirlo.
Como hemos dicho, pedir perdón pero sin sentirlo no sirve de nada. Si lo extrapolamos a nuestra relación con Dios, nos damos cuenta de que es algo en lo que los cristianos solemos caer. A veces pedimos perdón, pero no nos sentimos mal porque esté mal, sino porque nos han dicho que está mal y porque nuestro entorno verá que nos hemos equivocado o incluso porque pueden llegar a juzgarnos. Sin embargo, ese no es el propósito. Cuando tienes una relación con Dios, le conoces y sientes su amor, el hacer su voluntad pasa de ser una obligación a algo que sientes, porque forma parte de lo que eres, y por tanto, cuando le haces daño con tus actos, te duele haberle fallado. Tengamos todos una mejor relación con Dios para escucharle y poder entenderle cuando nos muestra nuestros errores.
“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.” 2 Crónicas 7:14
[/av_tab]
[av_tab title=’RINCÓN MISIONERO’ icon_select=’yes’ icon=’ue8b6′ font=’entypo-fontello’]
¿Sientes carga por misiones? ¿No sabes el porqué pero siempre oras por un país/continente concreto? ¿sientes que puedes hacer mucho más? ¿ Piensas que tienes un llamado a las naciones?
Es probable que durante este año y los próximos el Señor llame a varias personas a las naciones porque cada día somos más conscientes de la venida del Señor y de la cantidad de personas que todavía no han oído hablar de Jesús. Este año el comité misionero tiene muchas ideas y proyectos y hacemos la invitación a que participéis en alguno. También estamos para orientar en referencia a las misiones, por tanto si tienes alguna duda acércate a alguien del comité y ellos te ayudarán perfectamente.
No olvidemos orar por los cinco continentes y las necesidades que vimos en el último culto de misiones.
Recordad orar por:
- Cuba y sus pastores
- Burkina Faso con Geni Salado y Esther
- Jia Li y su ministerio en China
- Nuevos Pasos Perú y Bolivia
- El Seminario
- Écija
[/av_tab]
[av_tab title=’CUMPLEAÑOS’ icon_select=’yes’ icon=’ue806′ font=’entypo-fontello’]
1- Manuel Ramos
6- Doris
6- Sofia Valencia
9- Gloria Galán
20- Francisco Cobo
23- Ely Vera
24- Sebastien
29- Daniela Morán
29- Juan Manuel
31- Leonardo Pereira
https://www.facebook.com/iglesiajesuselcaminosevilla/videos/334538667396254/
[/av_tab]
[av_tab title=’ANUNCIOS’ icon_select=’yes’ icon=’ue8d2′ font=’entypo-fontello’]
- Sábado 26 de enero: Salida Deportiva Congregacional
- Mates 29, Miércoles 30 y Jueves 31 de Enero: Oración unida
- Iglesia Manantial de Vida ( Calle Astronomia nº3)
- Hora: 19:30h
Para más información ver en Agenda –> Aquí
[/av_tab]
[/av_tab_container]
[/av_one_full][/av_section][av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]