Amor sin condición

BOLETÍN FEBRERO´19

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2016/05/news-1500×430.jpeg’ attachment=’892′ attachment_size=’featured’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”][/av_section]

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’large’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’no-border-styling’ id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=” attachment=” attachment_size=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”]
[av_heading heading=’Febrero.‘ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote’ size=’70’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’30’ color=” custom_font=”][/av_heading]
[/av_section]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_tab_container position=’top_tab’ boxed=’border_tabs’ initial=’1′]
[av_tab title=’BOLETÍN FEBRERO’ icon_select=’yes’ icon=’ue84e’ font=’entypo-fontello’]

Amor sin condición
Amor sin condición

[/av_tab]
[av_tab title=’EL QUE ESPERA NO DESESPERA.’ icon_select=’yes’ icon=’ue837′ font=’entypo-fontello’]

No sé si os pasa, a mí mucho, que el Señor no suele responder mis peticiones/oraciones al instante. Esta cuestión me fastidia bastante, porque no soy muy paciente.

En la pasada semana de oración unida que fueron en la iglesia “Manantial de vida”, uno de los días giró alrededor de la espera y del tiempo de Dios, no sé si fue a conciencia o fue por esas casualidades que no lo son. Primero en el tiempo de alabanza hubo una canción que hablaba sobre las fuerzas que recibimos cuando esperamos y luego en el tiempo de la predicación también se nos compartió acerca de ese tiempo de espera.

A veces el Señor nos mete en un tiempo de espera que parece interminable, a veces tan largo que piensas que eso por lo que esperas nunca va a llegar (obviamente si pedimos algo que no va con la voluntad de Dios no sigas esperando porque no). Es este tiempo un tiempo que puede terminar en victoria o en total derrota. Podemos aprovechar este tiempo como un tiempo de más conocimiento de la voluntad de Dios y de más búsqueda de su presencia porque en ese tiempo es cuando el Señor nos quiere enseñar muchas cosas. Los tiempos de espera son necesarios para el crecimiento de nuestra vida espiritual y son tiempos que todo cristiano va a vivir alguna vez en su vida. Por el contrario, podemos usar ese tiempo para quejarnos, dejar de lado nuestros tiempos de búsqueda (total, Dios ya lo sabe, ahora le toca a él responder, yo ya he hecho mi parte), y dedicarnos a vaguear espiritualmente.

Por tanto, un tiempo de espera es un tiempo de bendición y tenemos que aprender a verlo así o por el contrario nos volveremos vagos espirituales y todo el mundo sabe las palabras escritas sobre los vagos en el libro de Proverbios. Yo me pregunto si la iglesia se está volviendo vaga, puede que la razón de que las iglesias se duerman sea que los cristianos no sepamos esperar como Dios manda. Yo te pregunto: ¿sabes esperar? ¿estás esperando bien? Evaluémonos a nosotros mismos e identifiquemos qué está pasando en nuestra vida.

FELIZ FEBRERO Y A ESPERAR LO QUE DIOS IRÁ A HACER
[/av_tab]
[av_tab title=’PSICOCURIOSIDADES’ icon_select=’yes’ icon=’ue8c9′ font=’entypo-fontello’]
soportar

Cómo soportar a personas insoportables.

En nuestro día a día convivimos con muchas personas, algunas son maravillosas y otras no lo son tanto. Sin embargo, por el bien de nuestro equilibrio debemos aprender a lidiar con aquellas personas que nos estresan, enfadan, o sacan lo peor de nosotros. Si siempre huimos de ellas, terminaremos en un entorno exclusivo (y bastante pequeño) para aquellas personas que comparten nuestra mentalidad, lo cual podría llevarnos a la intolerancia. Por este motivo, deberíamos ver a las personas insoportables como una buena oportunidad para crecer en varios aspectos de nuestra vida.

En primer lugar, es importante que seamos conscientes de que nosotros también podemos serlo. No solo las personas que humillan, anulan e insultan son insoportables. Lamentablemente existen otras actitudes y comportamientos que pueden ser inaguantables para los demás.

Por este motivo, la próxima vez que tengas que tratar con una “persona insoportable”, debes recordar que ese calificativo depende de tu grado de tolerancia. Lo que es insufrible para ti, no tiene porqué serlo para los demás. El asumir este punto de vista te ayudará a tolerar las características que te molestan de esa persona. Pero, además, a continuación, mostramos algunos consejos más:

  • Protege tu paz interior.

La paciencia y el autocontrol se agotan rápidamente cuando estamos agotados o irritados. Por eso es importante que nos cuidemos durante nuestra jornada. Si te sientes relajado, tienes una buena relación con Dios, oras y tienes tu dosis de alabanza diaria es menos probable que la negatividad de los demás te afecten y podrás gestionar mucho mejor a esas personas complicadas.

  • No juzgues.

Muchas veces no reaccionamos a la situación que vivimos sino a lo que pensamos que está ocurriendo, es decir, damos un juicio a las palabras y comportamientos de la otra persona que realmente no tienen. Por eso, lo mejor para lidiar con estas personas es no juzgar. Ante la duda, no saques conclusiones precipitadas, pregunta.

  • No personalices.

Si llevas la situación al plano personal, te resultará más difícil soportar la situación. Piensa que esa persona simplemente es así, y no busca hacerte daño de forma consciente.

  • Sé empático.

Cuando estás frustrado o enfadado es difícil ser empático con la persona que ha generado esos sentimientos. Sin embargo, la empatía es una buena estrategia. En vez de alimentar los pensamientos de ira, intenta poner en su lugar pensamientos de comprensión. Quizá esa persona se comporta así porque ha tenido una vida difícil, porque tiene problemas personales o porque padece algún problema psicológico. No se trata de excusarlo, sino de proteger tu estabilidad emocional. (Piensa en todas las veces que seguramente frustremos a Dios con nuestras cabezonerías, y las veces que Él nos comprende y nos ayuda a avanzar )

  • Pon límites a tu diálogo mental.

Una de las peores cosas que puedes hacer es seguir dándole vueltas a lo sucedido, pensando en lo que podías haber dicho, pero callaste o culpándote por no haberte defendido lo suficiente. Esos pensamientos no te harán ningún bien, al contrario, alimentarán emociones como la frustración y el enfado. Por tanto, si crees que has cometido un error, aprende la lección, pero pasa página lo antes posible. Si no lo haces, le estarás dando un enorme poder a esa persona porque, aunque no esté presente, seguirá desequilibrándote.

No permitamos que otras personas nos amarguen la vida. Pidamos a Dios amor para aprender a amarlas como Él, pese a todo, nos ama a nosotros.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”  Proverbios 4:23

[/av_tab]
[av_tab title=’ARTÍCULO ESPECIAL’ icon_select=’yes’ icon=’ue807′ font=’entypo-fontello’]

UN LARGO VIAJEPara esta hora he llegado.

“Para esta hora he llegado, para este tiempo nací. En tus propósitos eternos yo me vi”.  Este pequeño fragmento pertenece a una canción de Marcela Gándara, llamada Un largo viaje. En ella vemos reflejada una enseñanza muy importante para nuestra vida cristiana. Dios tiene un propósito para nosotros y no es casualidad nada de lo que nos pasó, nos esté pasando o nos pasará.

La historia de Ester nos muestra muy bien todo esto. Ella supo estar en el lugar que Dios le tenía preparado. No dejó que las adversidades y circunstancias se lo impidiesen y cumplió con su cometido.

Ahora nos toca a nosotros. ¿Vas a seguir viviendo a tu manera? Encomiéndale tu vida al Señor y deja que Él vaya siempre delante, guiándola y prosperándola.

-Ester L.

[/av_tab]
[av_tab title=’RINCÓN MISIONERO’ icon_select=’yes’ icon=’ue8b6′ font=’entypo-fontello’]

ENFOCADOS EN MISIONESEste mes tenemos la visita especial de los misioneros Álvaro y Montse que desarrollan su actividad misionera en Perú. Estarán con nosotros el jueves día 7 de Febrero, ¿te lo vas a perder?

Este año tendremos nuestra segunda conferencia misionera pero la tendremos en conjunto con las demás iglesias FADE de Sevilla. Todos los cultos y talleres serán en nuestra iglesia y además también tendremos una comida internacional con comida de muchos países. Vamos a organizar estands de diferentes países, para ello todos los hermanos que quieran participar llevando comida de sus países deben hablar con Olga (hija) o con Javi.

La obra misionera avanza de manera brutal y el Señor nos está  dando la oportunidad de participar de ello, ¿te vas a quedar detrás?

Recordad orar por:

  • Cuba y sus pastores
  • Burkina Faso con Geni Salado y Esther
  • Jia Li y su ministerio en China
  • Nuevos Pasos Perú y Bolivia
  • El Seminario
  • Écija

[/av_tab]
[av_tab title=’CUMPLEAÑOS’ icon_select=’yes’ icon=’ue806′ font=’entypo-fontello’]

1- Oliver Gutiérrez

2- Isabel Escudero

8- Yesenia Fuentes

19- Mery  Mosquera

“Que Dios te responda cuando te encuentres en aprietos; que el Dios de Israel te brinde su protección. Que Dios te conceda lo que pidas de todo corazón, y que haga realidad lo que pienses hacer.” Salmos 20:1, 4

 

 

 

 
[/av_tab]
[av_tab title=’ANUNCIOS’ icon_select=’yes’ icon=’ue8d2′ font=’entypo-fontello’]

Día 2: Presentación de Lucía

Día 7: Visita de los misioneros Álvaro y Montse

Día 16: REUNIÓN ANUAL  de la iglesia. Todos los miembros oficiales de la iglesia están OBLIGADOS a asistir a ella, si no puedes ir tienes que justificarlo a tu líder de grupo. Es esencial que todos los miembros asistamos porque en la reunión anual se hablarán temas importantes para la marcha de la iglesia durante todo el año. La hora se irá avisando por los grupos y en los diferentes cultos
[/av_tab]
[/av_tab_container]

[/av_one_full][av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]