Boletín Julio

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2016/05/news-1500×430.jpeg’ attachment=’892′ attachment_size=’featured’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”][/av_section]

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’large’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’no-border-styling’ id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=” attachment=” attachment_size=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”]
[av_heading heading=’Julio.‘ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote’ size=’70’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’30’ color=” custom_font=”][/av_heading]
[/av_section]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_textblock size=” font_color=” color=”]
Dadle a la flechita para pasar de pagina 🙂
[/av_textblock]
[/av_one_full]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_content_slider heading=’Boletín’ columns=’1′ animation=’slide’ navigation=’arrows’ autoplay=’false’ interval=’5′ font_color=” color=”]
[av_content_slide title=’¿SERÁ EL ÚLTIMO?’ link=” linktarget=”]

¿SERÁ EL ÚLTIMO?

Este año se ha hecho de rogar pero ya está aquí, ha llegado el verano y con él yo me hago muchas preguntas. ¿No os pasa que recordáis las vacaciones del año pasado como si hubieran sido ayer? ¿No os ponéis a hablar con hermanos de la iglesia y os dais cuenta de que ya Olga y Samuel se han graduado?… ¿ya han pasado 22 años desde que estaban correteando por la iglesia? ¿Ya va a entrar Esther a bachillerato (¡de ciencias! yujuuuuu)? ¿¿¿¿Ya tiene Chico 50 años???? (Aunque no los aparente, claro está). ¿Ya ha pasado tanto tiempo de todo eso? ¡PARECE MENTIRA!

A mí se me pasan los días volando, apenas me estoy acostumbrando a llevar pijama largo cuando tengo que ponerme el corto de verano, apenas me estoy acostumbrando a volver a la rutina después de las vacaciones cuando ya me voy a las siguientes… el tiempo vuela, y últimamente más rápido. En los evangelios encontramos cómo Jesús les dice a los discípulos que en los últimos tiempos los días se acortarán para que aun los pocos que queden puedan ser salvos y no se pierdan. Y yo me pregunto  ¿puede ser que por eso tengamos la sensación de que el tiempo va tan rápido? En los 90 y los 2000 el tiempo parecía más lento,  pero ahora todo es rápido.

Puede que todavía quede algún tiempo para la venida del Señor pero no creo que tarde 2000 años más. Mientras tanto vemos también cómo se cumple otras de las profecías del Señor: “en los últimos días el amor de muchos se enfriará” y estamos viendo cómo cada vez más cristianos empiezan a ser “cristianos culturales” acoplando a Dios en sus vidas diarias en vez de organizar nuestra vida alrededor de Dios. Estamos viendo cómo cada vez los llamados son menos y cómo incluso pastores abandonan el ministerio desgastados y quemados (cómo es posible que un cristiano se desgaste y se queme es otro tema del que algún día podríamos debatir).

Ante todo esto yo me pregunto ¿Será este mi último verano? Espero que no, pero todo es posible.  ¿Queremos seguir viviendo nuestra vida cristiana fría y anodinamente? Espero que la respuesta sea “NO”.

FELIZ ÚLTIMO (POSIBLEMENTE, o no…) VERANO.
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Rincón Misionero’ link=’portfolio,977′ linktarget=”]
Rincon Misionero

Este mes tenemos la oportunidad de conocer más de cerca a la nueva misionera FADE: Marta Rani (nombre ficticio).

Marta es una chica joven y soltera (esto es importante dado al país y la cultura a la que va) que Dios la ha llamado al lejano Oeste. ¿Por qué es importante su ministerio? Porque se mete de lleno en la boca del enemigo para arrancarle de sus manos las almas. Y ¿por qué consideramos Oriente Medio la “boca del enemigo”? Porque allí se mueve un ambiente espiritual muy denso, un ambiente espiritual en el que las almas viven oprimidas por la religión, la cultura y la sociedad. Un ambiente en que el Espíritu Santo es oprimido y el nombre de Cristo perseguido… ¿puede haber algo más satánico?

Ella se va a cumplir el llamado de Dios sin importarle que pueda perder ciertos privilegios o incluso la vida. Ella va en obediencia a la voz de Dios dejando atrás su iglesia local, su trabajo en la administración pública, su ministerio en España para empezar uno nuevo alejada de todo lo occidental. Pero nada importa porque lo mejor es vivir en la voluntad de Dios. Podemos ser parte de su ministerio apoyándola económicamente pero también con oración y enviándole nuestro cariño. No te la pierdas, conócela y conoce el amor de Dios por toda cultura a través de ella.

Recordad orar por:

  • Cuba y sus pastores
  • Burkina Faso con Geni Salado y Esther
  • Eva González y su ministerio en China
  • Nuevos Pasos Perú y Bolivia
  • El Seminario
  • Écija

[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Ciencia y Cristianismo’ link=” linktarget=”]

El poder del adivinoError del adivino: Segunda parte.

¿Cómo acabar con el error del adivino?

  1. Examina la calidad de la evidencia. Imagina por un momento que eres otra persona, así podrás asumir una actitud imparcial y desapegada. ¿Tus razones la convencerían? Intenta buscar razones en contra. Siempre las hay. Si no las encuentras, es porque estás siendo víctima de la irracionalidad.
  2. Pregúntate qué beneficios te aporta la preocupación.El error del adivino por lo general te lleva a predicciones negativas. Solo te hará sentir impotente, ansioso o desanimado, sentimientos que no son de parte de Dios. Las preocupaciones tienen que dar paso a la toma de decisiones y no a un estado de negatividad que te paralice.
  3. Piensa en resultados alternativos. Cuando eres víctima del error del adivino, llevas unas gafas oscuras, solo te has centrado en todo lo que podría ocurrir mal, dando por hecho que el universo conspira en tu contra. No se trata de desarrollar un optimismo toxico, sino de aprender a tener una visión más completa y realista de lo que te sucede y, asi, poder tomar mejores decisiones.

Como dijimos en el anterior artículo, el punto del error del adivino está en que no eres consciente de que estás reaccionando a tus pensamientos y no a la realidad. Eso te llevará a tomar malas decisiones y poner en práctica comportamientos que te sumergirán en un bucle de negatividad. No es una evaluación precisa basada en las evidencias sino tan solo una suposición global que no tiene en cuenta las probabilidades reales y que evitará que escuchemos los planes que tiene nuestro padre.

Como ves que todo está oscuro, presupones que habrá tormenta. Y te quedas en casa o sales asustado con el paraguas, aunque en realidad haga buen tiempo. Olvidas que tu visión es diminuta al lado de lo que ve Dios, y que él tiene un plan perfecto y acorde a ti, porque, si Él ha dicho que sí, es porque lo mejor es que sí.

Pensar “no voy a lograrlo” o “esto será un desastre” son algunos de los ejemplos más comunes de este tipo de pensamiento. Si crees que no lograrás algo, realmente no lo lograrás. Y como ya se nos dijo en una prédica, el único que puede detener los planes que tiene Dios para tu vida, eres tú mismo. No dependas de confiar en ti, confía en Él, créele, Él tiene el control.

Salmos 118: 8 “Es mejor confiar en él, que confiar en el hombre”

El poder del adivino

[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Cumpleaños’ link=” linktarget=”]

Día 14: Isaac Valencia

Día 16: Jesús Ramirez-Cruzado

Día 22: Olga González

Día 31: Reyes Serradilla

**Si no habéis visto vuestro cumple a lo largo de los meses es que no lo tenemos apuntado, acércate a Jesús y él anotará la fecha del cumple para que salga en el boletín.
[/av_content_slide]
[av_content_slide title=’Anuncios’ link=’page,528′ linktarget=”]

  • Como sabéis en estas dos siguientes semanas estaremos de obra cambiando el suelo de la iglesia, necesitamos que todos ayudemos ya que todas las mejoras que se hagan en la iglesia son PARA NOSOTROS. La iglesia es tuya, no de los líderes o el pastor. PRÍNGATE.
  • Fade Tour: Parte del grupo de Jóvenes desde  el Jueves 12 de Julio hasta el 15 de Julio estarán ayudando a una iglesia local en el tema de evangelismo, os pedimos oración.
  • Días 13 y 14: La misionera Marta Rani (llamada a aun lugar muy lejano) estará con nosotros estos días. Estará con los jóvenes un día y el otro nos compartirá un taller a todos los que estén interesados, iremos anunciándolo. Estáis todos invitados, no os defraudará. Es nuestra primera misionera joven y tiene mucho que enseñar.

[/av_content_slide]
[/av_content_slider]

[/av_one_full][av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]