BOLETÍN AGOSTO

Boletín Agosto

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2016/05/news-1500×430.jpeg’ attachment=’892′ attachment_size=’featured’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”][/av_section]

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’large’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’no-border-styling’ id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=” attachment=” attachment_size=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”]
[av_heading heading=’Agosto.‘ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote’ size=’70’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’30’ color=” custom_font=”][/av_heading]
[/av_section]

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_tab_container position=’top_tab’ boxed=’border_tabs’ initial=’1′]
[av_tab title=’BOLETÍN AGOSTO’ icon_select=’yes’ icon=’ue84e’ font=’entypo-fontello’]
BOLETÍN AGOSTO
[/av_tab]
[av_tab title=’¿DE QUIÉN ES ESTO?’ icon_select=’yes’ icon=’ue837′ font=’entypo-fontello’]
DIOS O CESAR¿Os acordáis del pasaje en el que Jesús deja con la boca abierta a todos diciendo la famosa frase «dad al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios»? Es pasaje es FUEGO. Madre mía, cada vez que lo leo me imagino las caras de los que fueron a pillarle…  Bueno, pues eso me hace pensar en que realmente nosotros no damos a Dios lo que le pertenece.

Como dice el pastor: a partir de ahora podemos darnos todos por aludidos (y si queréis apedread al que escribe esto). Nosotros no le damos a Dios el tiempo que le pertenece. Hay unos días a la semana (hablo de Martes y Jueves) en los que tenemos cita con el Señor y muchos de nosotros no les damos importancia. La mayoría pensamos en el domingo como día importante y día de Dios, que mientras vayamos al culto ese día todo va bien. Pero no, es un mandamiento y estamos «obligados « a ir el domingo, por eso ir el domingo no es más que lo que tenemos que hacer. El verdadero esfuerzo es dar a Dios el tiempo de los días entre semana. Eso es el esfuerzo que vale.

Es muy típico de los jóvenes no ir entre semana «porque tengo que estudiar» (obvio que hay excepciones, pero hablo de cuando por regla sistemática dejamos de ir entre semana en cuanto empieza el curso). Pero los adultos no nos escapamos: «es que aprovecho el martes para hacer compras», « es que tengo que limpiar mi casa»… y cosas así. Y luego nos preguntamos porqué hay creyentes que viven derrotados, por qué la iglesia mundial no se aviva, por qué no vienen los avivamientos… Sencillo, no damos a Dios lo que es de Dios y por eso vivimos vidas mediocres. Martes y Jueves de 19:30-21:00 es TIEMPO DE DIOS y como tal tenemos que dárselo, tenemos el resto de la semana «para César».

Vivimos nuestras vidas dándolo todo para César (entiéndase que «César» es símbolo de la carne y el mundo) y dando muy poco para Dios, MUY POCO. Pero después, cuando nos desanimamos y vemos nuestras vidas derrotadas, nos preguntamos qué estamos haciendo mal… la pregunta sería ¿cuánto tiempo estamos dando a Dios?

Feliz agosto y demos al César lo que es de César pero a Dios lo que es de Dios. 
[/av_tab]
[av_tab title=’CIENCIA Y CRISTIANISMO’ icon_select=’yes’ icon=’ue8c9′ font=’entypo-fontello’]
SonrisaSONRISAS

Nos comunicamos constantemente; en el trabajo, por la calle, en la Iglesia. La comunicación es muy importante en el plan de Dios, porque de esta forma podemos evangelizar, dar testimonios, adorarle. Por ello, este mes hablaremos de un elemento clave a la hora de comunicarnos: La sonrisa.

En muchas ocasiones asociamos “sonrisa” con “felicidad” o “alegría” (es decir, con carga emocional), pero no siempre es así. Existen también sonrisas como la sarcástica, la incómoda o la falsa, las cuales se realizan de forma voluntaria. Ambas son muy similares, pero a su vez, distintas.

La sonrisa “verdadera” está controlada desde las cortezas límbicas, mientras que la sonrisa voluntaria está controlada desde la corteza motriz y su sistema piramidal (sistema que surge de la corteza motriz primaria, y desciende hasta los núcleos del tallo cerebral y de la médula espinal, que controlan el movimiento voluntario.)

La sonrisa de Duchenne (real e involuntaria) consiste en una contracción del músculo cigomático mayor y menor cerca de la boca y que provoca que se eleve la comisura de los labios, así como el músculo orbicular cercano a los ojos, cuya contracción levanta las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos.

El músculo cigomático mayor puede ser activado de forma tanto voluntaria como involuntaria. Sin embargo, el orbicular de los ojos solo puede ser movido de manera involuntaria al sentir una emoción, por lo que no puede ser activado voluntariamente. Por este motivo, todos (o la mayoría de nosotros) notamos la diferencia entre una sonrisa “verdadera” y una sonrisa fingida, la cual provoca, generalmente, rechazo.

El Señor nos llena de gozo, alegría, y lo bonito es transmitir aquello que Él nos regala, felicidad por su amor y salvación. No se trata de fingir felicidad y simpatía, porque como ya hemos visto, cuando es falsa, se nota. El cristianismo consiste en mostrar el amor de nuestro padre, con sinceridad, y de corazón.

Aún llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo. (Job 8:21)

[/av_tab]
[av_tab title=’RINCÓN MISIONERO’ icon_select=’yes’ icon=’ue8b6′ font=’entypo-fontello’]
El mes pasado tuvimos el privilegio de tener entre nosotros a la misionera Marta Rani, enviada especial a Oriente Medio. Aquellos que dieron de su tiempo a Dios pudieron conocerla de cerca y conocer un poco del ministerio que desarrollará por aquellos lares. Ella no tiene miedo ni tiene dudas. Se atrevió a dejarlo todo para seguir el ministerio que Dios le dio. Lo bueno de dar a Dios lo que es suyo es que luego recibimos de él lo que no podemos conseguir de ningún otro modo: seguridad y confianza plena en el porvenir.

Si alguien quiere apoyar su ministerio personalmente puede hablar con Jesús. También tenemos unos marca-páginas para que podamos recordarla siempre en nuestra oración.

Recordad orar por:

  • Cuba y sus pastores
  • Burkina Faso con Geni Salado y Esther
  • Eva González y su ministerio en China
  • Nuevos Pasos Perú y Bolivia
  • El Seminario
  • Écija

[/av_tab]
[av_tab title=’CUMPLEAÑOS’ icon_select=’yes’ icon=’ue806′ font=’entypo-fontello’]
ERES EL MEJOR REGALO-Día 2. Diego Galindo

-Día 4. Roger Carchi

-Día 6. Mario González

-Día 10. Maribel Flores

-Día 12. Carolina Galván

-Día 21. Luis José Cobo

-Día 26. Serafina Robles

-Día 28. Isaac Carchi

-Día 30. Josué Mosquera
[/av_tab]
[av_tab title=’ANUNCIOS’ icon_select=’yes’ icon=’ue8d2′ font=’entypo-fontello’]

  • Las obras terminarán en septiembre, por lo que anunciaremos un día de limpieza general, en la que tenemos que participar TODOS.
  • El día del Evangelio se celebrará en Septiembre (se dará más información más adelante)

[/av_tab]
[/av_tab_container]

[/av_one_full][av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=” buttons=” share_facebook=” share_twitter=” share_pinterest=” share_gplus=” share_reddit=” share_linkedin=” share_tumblr=” share_vk=” share_mail=”][/av_social_share]