PRÉDICA 29 DE ENERO 2023

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/102260744″ title=»Culto Domingo 29 de Enero 2023″>Ir a descargar</a>

En el presente domingo nuestro pastor Jesús nos habló acerca de 1 Samuel 22:1-2. David hizo todo lo posible por huir: se marchó a una cueva, la cual se llamaba Adulam, palabra que viene a significar adaptarse, o bien también refugio. David decidió apartarse para buscar a Dios, en un momento complicado de su vida. Nosotros cuando estamos pasando por dificultades no hacemos lo mismo, sino que optamos por lo contrario, de manera que nos alejamos de Dios (dejamos de venir a la Iglesia, no leemos la Biblia ni oramos…).

Todo tiene un significado y propósito. Dios tiene un propósito grande y especial para cada una de nuestras vidas. La palabra católico significa universal, por tanto la iglesia católica es la iglesia universal, y nosotros podemos decir que somos «católicos». Conocer el verdadero significado de las cosas nos hace entender que nada es por casualidad, que todo forma parte del plan perfecto de Dios.

David se marchó junto con la gente que era cercana a él. Además, le acompañaron afligidos, deudores y amargados de Espíritu. Todas estas personas continúan estando presentes hoy en día dentro de la Iglesia. Dios no tiene problema con ellas, pues a la Iglesia se va para ser restaurado. Dios usó a David para restaurar a estas personas, quienes acabaron por convertirse en «los valientes de David», su ejército. Dios quiere transformar nuestra situación y que pasemos a convertirnos en «los valientes de Jehová». Dios, en la actualidad, tiene preparadas a personas, las cuales han sido puestas para restaurarnos.

La religión evangélica es la única de todas las existentes en tener entre sus mandatos amar al prójimo, amarnos los unos a los otros. Hemos de trabajar para ser un ejemplo para con el resto de la sociedad, de manera que podamos influenciarlos y puedan ver que somos un ejército que consigue victorias en el amor.