Mateo 1:18-21
¿Conocemos el verdadero evangelio? El mensaje de Jesús no es solo “ir y predicar el evangelio”, también es “ir y hacer discípulos”.
Aprende a vivir siguiendo el ejemplo de Jesús, como Jesús lo haría. El problema está en que no siempre se prioriza lo que Dios quiere. Siempre queremos anteponer nuestras ideas a las ideas de Dios.
La realidad es que Jesús nació. Pero las personas estamos más pendientes de los demás para criticar que de lo que nosotros estamos haciendo mal. Pasaba antiguamente y sigue pasando ahora, del mismo modo que criticaban TODO lo que hacía Jesús. (cuando criticaban por recoger el trigo un Sábado o cuando Jesús decía que era el hijo de Dios y nadie le creía).
Si estás fijándote solo en lo malo, queriendo resaltar el pecado en los demás, más te vale estar pendiente de tu corazón, porque probablemente no esté limpio. Céntrate en lo bueno del ser humano (benignidad), deja un lado la crítica y obedece a Dios. Aprende de él y aprende a ver cómo Dios ve la bondad en los seres humanos.
Hay muchas críticas hacia la navidad. Que si Jesús está enterrado en tal sitio, que si no hay que dar culto a las imágenes (como el portal de belén), que si el árbol de navidad representa tal cosa, … Eso no es lo importante. ¡Céntrate en el nacimiento de Jesús, en su evangelio y en que ESTÁ VIVO! La gente debe saber que Jesús es el hijo de Dios.
Son tiempos muy sensibles, aprovecha la oportunidad de dar el mensaje: hablar del nacimiento de Jesús (sin importar el día que sea), celebra la vida de Jesús. No pierdas el enfoque.
¿Cómo estamos entendiendo la navidad? ¿Cómo vives la navidad?¿Estás más pendiente de la idolatría y de la crítica o de qué se predique el nacimiento de Jesús?
Aprovecha la oportunidad de hablar de Jesús. Saca lo bueno de los pecadores, Jesús de ti y de mí que éramos malos, está trabajando para sacar lo bueno de nosotros. Dios transforma lo malo en bueno para bendición.
Dios puede hablarnos de tres formas muy diferentes y todas perfectas:
1- Habló a los reyes magos (sabios) por medio de una estrella para guiarlos hacia Jesús.
2- Dios habló a los pastores por medio de ángeles .
3- Dios nos habla por medio del Espíritu Santo (como le habló a Simón, en el evangelio de Lucas).
¿Cómo vas a vivir estas navidades?