PRÉDICA 15 DE MAYO 2022

PROVERBIOS 9:5-6

El pan es un alimento fundamental en la dieta, así mismo, Jesús es el pan espiritual del cielo (Juan 6:36).

Nuestro espíritu necesita estar alimentado diariamente por el pan de vida (Jesús) y puesto que somos nuevas criaturas, necesitamos estar alimentadas adecuadamente con dicho pan. En cambio, nuestra parte carnal debe estar retenida.

Nuestra mentalidad carnal debe cambiar, Dios nos va a hablar en el idioma del espíritu y es por ello que tu espíritu no tiene que estar descuidado, sino que tenemos que ser sensibles a la voz de Dios. ¡Aprende a hablar el idioma del Espíritu Santo!

Hasta que no aprendamos a comer el pan de vida no vamos a vivir

¿Qué ocurre cuando dejamos de venir a la iglesia? Dejas claro que Dios no es lo primordial en tu vida, es como si estuvieras faltando a una cita con él, tu espíritu se enfría y el enemigo aprovecha ese despiste para atacar.

No te aferres a tu idioma carnal, no servirá de nada, el ser humano siempre busca crear cosas nuevas pero… Dios ya lo creó todo.

¿Qué podemos hacer para que Dios forme parte de nosotros, «comer a Jesús»? Tener una comunión con él por medio de la lectura de la palabra de Dios, tiempo de oración y asistencia a escuchar la palabra de Dios. Esto forjará tu carácter y saciará tu necesidad espiritual.

El cristiano debe saber que hay una lucha espiritual donde el enemigo ataca a los rezagados, y si no estás firme en Dios te puede tumbar con facilidad. Es muy importante asistir a tu cita con Dios, todos los días de culto son importantes. Ir a la iglesia un domingo es darle las primicias a Dios, pero lo importante es que nuestros hechos cumplan con lo que decimos que somos. La fe es fundamental en una vida cristiana, y la fe viene por el oír la palabra de Dios… ¡ESCUCHA DE LA PALABRA!

Al venir a la iglesia, se cumplen además una serie de cosas: Dios siempre a querido que su pueblo se reuniera en el templo, que esté unido, aprender juntos, es importante para tu crecimiento espiritual.

No podemos esperar cambios sin antes pasar por un proceso. Si nos pasan cosas es porque Dios está tratando contigo. Si queremos ser pan de Dios tenemos que pasar por un aprendizaje, SÍ o SÍ. Trabaja para poder ser pan útil, coger tu cruz y seguir a Jesús. No huyas al proceso, porque solo conseguirás alargarlo. Hay procesos que duran muchísimo, y hay procesos que duran poco, pero eso va de acuerdo al plan que Dios tiene para tu vida.

  • 1Samuel 3:11. Dios nos va a decir cosas que no nos gustan. Debemos estorbar a las personas (hijos) para que no se aparten de Dios.
  • Job 11:5-6. Recibir de Dios para conocerlo es de mayor valor que cualquier riqueza. Te darás cuenta que tu castigo o problema no ha sido suficiente.

Cuando dejes de quejarte empezarás a ver actuar a Dios. Dios quiere ver tu disposición, toma la decisión de obedecer (tomar tu cruz y aceptar tu proceso), cambiar de mentalidad y poner a Dios por delante de todo.