PRÉDICA DOMINGO 27 DE MARZO

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-4me2qr’]

[av_image src=’https://jesuselcamino.es/wp-content/uploads/2021/11/glasses-gaf939fde3_1920-300×225.jpg’ attachment=’3418′ attachment_size=’medium’ copyright=” caption=” styling=” align=’center’ font_size=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=” appearance=” link=” target=” title_attr=” alt_attr=” lazy_loading=’disabled’ id=” custom_class=” av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-kjsfgcpj’ admin_preview_bg=”][/av_image]

[/av_one_full][av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-3w1n83′]

[av_heading heading=’PRÉDICA 27 DE MARZO 2022′ tag=’h3′ style=” subheading_active=” show_icon=” icon=’ue800′ font=” size=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” subheading_size=’15’ av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” icon_size=” av-medium-font-size-1=” av-small-font-size-1=” av-mini-font-size-1=” color=” custom_font=” icon_color=” margin=” margin_sync=’true’ padding=’10’ icon_padding=’10’ link=” link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-l1am9ohu’ admin_preview_bg=”][/av_heading]

[/av_one_full][av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ link=” linktarget=” link_hover=” padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background=’bg_color’ background_color=” background_gradient_color1=” background_gradient_color2=” background_gradient_direction=’vertical’ src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=” av_uid=’av-31i3w3′]

[av_textblock size=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” font_color=” color=” id=” custom_class=” av_uid=’av-kjrnrrla’ admin_preview_bg=”]

<a href=”https://go.ivoox.com/rf/84661927″ title=”Culto Domingo 28 de Marzo 2022″>Ir a descargar</a>
[/av_textblock]

[/av_one_full][av_textblock size=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” font_color=” color=” id=” custom_class=” av_uid=’av-l1anga2h’ admin_preview_bg=”]
En el presente domingo, nuestro pastor Jesús nos habló acerca de Marcos 4:1, pasaje en el que se explica la parábola del sembrador. “Otra vez comenzó Jesús a enseñar”: una de las labores de Jesús era esta. Para hacerlo posible debe haber gente dispuesta a escucharle y aprender de él. Nosotros hemos de venir a la iglesia, además de para adorar y dar gracias a Dios, para asimilar y profundizar en su Palabra. Jesús, en esos momentos, estaba rodeado de mucha gente, que estaba allí para oírle. Tuvo, por tanto, que alejarse en una barca.

En Marcos 4:10, le preguntan acerca del significado de la parábola, dando a entender que la mayoría no había entendido bien el mensaje. ¿Cuántos de nosotros nos vamos de la iglesia sin entender la Palabra? Jesús enseñaba a través de parábolas, para que los oyentes tuvieran que hacer su parte de comprensión y análisis. De esta manera se aprende mejor, teniendo nosotros que hacer nuestra parte también.

Al finalizar la enseñanza, mucha gente se fue. Otros, por el contrario, se quedaron cerca de los apóstoles y de Jesús. ¿A qué grupo vamos a pertenecer? Están los que necesitan aprender mediante parábolas, teniendo que dar el paso y hacer un esfuerzo; están los que ya se sitúan en la búsqueda, los que están preparados ya para que el misterio del reino de Dios les sea rebelado.

No podemos cumplir con el mandato de Dios (ir y predicar el evangelio), si nosotros no hemos primero entendido ni interiorizado su mensaje. No seremos, pues, capaces de exteriorizarlo. En estos tiempos finales, es de vital importancia, comprender el evangelio y ponerlo en práctica. De lo contario, estaremos siendo el “freno” del plan de Dios. No podemos enseñar lo que no hemos aprendido. No vamos a disfrutar lo que Dios tiene para nosotros, sino estamos en el camino de su obediencia.

En Marcos 4:13, vemos a un Jesús asombrado, ante el hecho de que no asimilaban las parábolas. Hemos de proponernos estar cerca de Dios, para poder comprender su palabra hoy, pudiendo además entender la de mañana (no arrastrar el desconocimiento).

En Job 42:1-6, se nos explica que hablar de las cosas maravillosas de Dios, sin realmente comprenderlas, no llega a producir ese “impacto” que pretende. La Biblia es un tesoro que Dios nos ha regalado a nosotros, otorgándonos parte de su sabiduría. No es lo mismo oír a Jesús sin haberlo “visto”, que escucharlo habiéndolo “visto” (haber entrado en su presencia y haber tenido un encuentro real con Él). La Palabra nos revela quiénes somos, “por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza”. Este acto demostraba el arrepentimiento. Hoy en día hemos de hacer lo mismo, aunque la técnica empleada pueda ser distinta.
[/av_textblock]